Guaidó crea comisión dedicada a avanzar en el R2P y llama a la protesta de calle

Política | diciembre 28, 2020 | 8:33 am | .

El Presidente Encargado, designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó comunicó el día de ayer a través de sus redes sociales, que asumiría la creación de una comisión especial dedicada a la Responsabilidad de Proteger (R2P) e instó la necesidad de organizarse para manifestar en las calles.

 «Asumo como una línea fundamental la creación y ejecución de una comisión especial que refuerce el trabajo y avance en materia de justicia universal y Responsabilidad de Proteger. Sabemos que no es sencillo ni inmediato y nos toca estar unidos y movilizados para avanzar en eso», destacó Guaidó

«Los convoco a organizarnos desde ya para que a partir del 5 de enero alcemos la voz en las calles de Venezuela y el mundo para luchar por la salvación de nuestro país y exigir el cumplimiento del mandato popular. Necesitamos la fuerza, tanto la de los miembros de nuestra Fuerza Armada como de la comunidad internacional, pero la fuerza debe usarse para llegar a una solución que permita no sólo recuperar la libertad, si no también garantizar la estabilidad necesaria para reconstruir a Venezuela», destacó el líder opositor en el comunicado publicado.

Por otra parte, Guaidó hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que respalden la legitimidad de la AN, «Deberán decidir si formarán parte de la lista de imputados por crímenes de lesa humanidad o la de los valientes que salvaron a Venezuela», comentó.

El mandatario interino también señaló que se hará responsable de «reunir y realinear a la mayor cantidad de fuerzas democráticas nacionales e internacionales» que permitan establecer unas elecciones libres y justas y garanticen una estabilidad en el país después de lograr la salida de la administración de Maduro e hizo un llamado a todos los embajadores y diputados en el exilio para que desconozcan «la farsa que pretenden instalar el próximo 5 de enero».