Fundaredes: Hay soledad en Guasdualito donde ELN y Farc presionan por votos

Política | diciembre 6, 2020 | 11:18 am | .

El director de FundaRedes, Javier Tarazona, reiteró este domingo que hay poca participación en centros de votación de Guasdualito, en el estado Apure, donde además denunció que grupos irregulares presionan para que los habitantes voten.

“Soledad en Guasdualito Estado Apure dónde por cierto la guerrilla ELN y FARC han presionado a la población a participar #6DicFraude”, indicó Tarazona en su cuenta oficial Twitter.

El pasado jueves 3 de diciembre, Tarazona denunció que grupos armados irregulares como ELN y disidencias de las Farc además de dirigentes políticos, amenazan a los ciudadanos para que vayan a votar en las cuestionadas parlamentarias del 6D.

Tarazona a la salida de su comparecencia en la Fiscalía, recordó que acudió a la Fiscalía por dos razones, la primera de ellas en atención a la citación que fue hecha a solicitud de Freddy Bernal, a quien calificó como “un operador político del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien ejerce un cargo cuya nomenclatura no existe en las leyes venezolanas, en una clara demostración más de que en Venezuela no hay independencia de poderes, ya que un operador político da instrucciones al Ministerio Público”.

Y en segundo lugar, asistió a esta instancia, para consignar una denuncia de cómo los grupos armados irregulares están ejerciendo presiones, financiando, y participando activamente para tratar de engrosar bajo amenazas, la participación ciudadana en las elecciones parlamentarias de esta semana.