Frontera Viva: Guerrilla Colombiana somete a venezolanos en Táchira

Política | diciembre 17, 2020 | 2:19 pm | .

Dos castigos y una desaparición marcan la autonomía del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sobre el fronterizo estado de Táchira.

El trabajo más reciente de la periodista Sebastiana Barráez evidencia cómo el ELN castigó a dos jóvenes cortándoles el pelo y los obligó a limpiar la plaza Bolívar de Seboruco, de acuerdo a lo reseñado por el portal Frontera Viva, la ausencia de las autoridades se nota cada vez más en un país donde la guerrilla ejercer la justicia por su cuenta.

Lo espantoso es que mucha gente ya aplaude la presencia de los grupos guerrilleros colombianos porque los ven con autoridad. No se percatan que ante hombres extranjeros que portan armas largas, no se dialoga. Y que ello representa la peor de las tragedias que vive el país, la pérdida del territorio y la soberanía, la demostración más fehaciente del fracaso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como institución que tiene constitucionalmente el monopolio de las armas, pero también evidencia la colonización de grupos extranjeros que abofetean la soberanía de Venezuela.

Seboruco es un pueblo hermoso, de gente laboriosa y buena. El ELN encontró a una población desarmada, la mayoría realiza trabajos muy fuertes en los sembradíos y la producción. Pero exactamente igual se encuentra entre los habitantes del municipio contiguo Las Mesas. Pueblos de tierra rica, las frutas, las flores, las verduras y hortalizas. Y llegó la guerrilla, de la mano de la revolución bolivariana.

Haga clic aquí para leer la nota completa en Frontera Viva