¿Cuáles diputados opositores han salido electos hasta ahora?

Política | diciembre 7, 2020 | 2:59 pm | .

Tras el primer boletín ofrecido por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, algunos candidatos opositores se hicieron un lugar en la próxima AN que se instalará el 5 de enero; pero, ¿cuáles son?.

Entre los mencionados por Alfonzo destacan Bernabé Gutiérrez y Anyelith Tamayo, exAD. Alfonso Campos por El Cambio. José Brito por Primero Venezuela. Luis Augusto Romero, por Avanzada Progresista, quienes aparecen con «tendencia estable».

No obstante, aún el Poder Electoral no revela la totalidad de los legisladores, por lo que se desconoce si Luis Parra, José Gregorio Noriega, Javier Bertucci, Claudio Fermín, María Verdeal, Leocenis García, Negal Morales, entre otros, habrían conseguido un curul.

Según informó el periodista Roberto Deniz, al parecer, «de los diputados que en 2019 se movieron en favor de Alex Saab, el único «reelecto» es José Brito».

Hay que resaltar que la Alianza Democrática, conformada por AD y Copei designados por el TSJ/ANC, El Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, obtuvieron un total de 944.665 votos, según el primer informe.