Cicpc detiene a María Gabriela Mirabal quien denunció a su hermano de haber sido testaferro del «tuerto» Andrade

Nacionales | diciembre 1, 2020 | 2:47 pm | .

María Gabriela Mirabal quien habría denunciado a su familia por hechos de corrupción, publicó en sus redes que el Cuerpo de Acciones Penalísticas y Criminalísticas, CICPC denunció que iba a ser «secuestrada» por una comisión de la Cicpc que llegó a buscarla con una orden de captura.

«Está el Cicpc en la puerta de mi casa con una orden de captura. Estoy esperando a mi abogado. Desde el intento de asesinato he sido perseguida y acosada», informó, para luego mostrar, minutos más tarde la orden de aprehensión, que según oficio 023-20, fue emitida por el juzgado 12 de juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana. Sin embargo, no se indica delito y dice que «se le revoca la medida cautelar sustitutiva de libertad».

Mirabal habría denunciado desde tempranas horas que 5 funcionarios del Cicpc se encontraban estacionados en las afueras de su edificio.

La denuncia familiar

Es importante destacar que, en el mes de agosto, la acusada había recibido una agresión física de parte de su hijo que la «dejó quebrada», pues en innumerables ocasiones, Mirabal denunció los hechos de corrupción perpetuado por su hermano, Gustavo Mirabal, quien habría sido el testaferro de Alejandro «el tuerto» Andrade, uno de los exescoltas de Chávez y extesorero de Venezuela.

“Para quienes no conocen mi historia, mi hermano, Gustavo Adolfo Mirabal Castro, es testaferro de Alejandro Andrade. Se robó 250 millones de dólares. Compró a mis padres, hermanas, finalmente a mis hijos. Nunca fui partícipe de sus actos ilícitos; lo repudié y denuncié ante autoridades, a través de las redes sociales, dentro y fuera de Venezuela. Hoy se esconde en Dubai, rodeado de lujos y caprichos que el dinero mal habido compra. A raíz de mis denuncias se le cerraron muchas puertas, congelamiento de bienes y dinero. Las represalias no tardaron en llegar: Víctima de terrorismo judicial, secuestro, injurias, agresiones físicas y psicológicas. Prohibición de salida del país. No pudieron conmigo. Hasta hoy” publicó en ese entonces Mirabal, quien comenta que sufrió una agresión de su propio hijo mayor, Gustavo Arrieche Mirabal.

«Mi hijo Gustavo Enrique Arrieche Mirabal, a quien no veía desde hace 10 años, apareció en mi puerta el domingo 16. Mi alegría fue inimaginable. Solo duró 2 segundos. Corrí a abrazarlo: ‘Mi amor, mi bebé’. Sacó una pistola, la puso en mi sien, me roció con gas pimienta. El matón que vino con él estaba desconcertado”, compartió Mirabal, quien también añadió que su hijo le había robado, pateado y partido sus dientes.

Gustavo Mirabal es un empresario venezolano, propietario del centro de entrenamiento ecuestre G&C Farm, ubicado en Florida, Estados Unidos. Además es presidente de Farm G&C Inc., y gerente de la empresa Wellington Property Holding LL. Mirabal había sido la figura paterna de los hijos de María Gabriela tras divorciarse del padre de los mismos.

En el 2002 había comenzado a trabajar en el disuelto Banco Industrial de Venezuela (BIV, una institución financiera del Estado), junto a su presidente, Leonardo González Dellán, y pasó de vivir alquilado en el Centro Polo en Bello Monte, Distrito Capital para mudarse a una casa en la urbanización Cumbres de Curumo, y otra en La Romana, en República Dominicana, y posteriormente, adquirió otra más en Londres, Inglaterra. Dentro de sus propiedas destacan también avión privado y vehículos de lujo producto de una corrupción que lo unió más a Gustavo Andrade, con quien formó un vínculo de testaferro de confianza.