Benigno Alarcón: La derrota de los partidos minoritarios recuerda que Maduro no negocia para ceder el poder

Política | diciembre 8, 2020 | 7:25 pm | .

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Ucab, Benigno Alarcón, aseguró este martes que lo que le pasó a los partidos minoritarios de la oposición tras su derrota en los comicios parlamentarios es consecuencia de no entender que Nicolás Maduro “no negocia» ceder el poder.

“Al final del día, a veces, nos dejamos engañar. (Dichos partidos) dicen que no han sabido negociar para llevar al país a un cambio político. La realidad del asunto es que este grupo negoció para participar en la elección parlamentaria y al final del día sucedió lo que sucedió porque el Gobierno de Maduro no negocia para cederte el poder”, indicó Alarcón en el programa La Tarde de NTN24.

El experto en temas políticos aclaró su postura en torno a las negociaciones.

“No tengo nada en contra de la negociación. Una negociación es un juego de alternativas en el que buscas en el acuerdo algo superior a lo que puedas obtener fuera de la mesa de negociación. Un acuerdo que permita un avance democrático depende de las alternativas que hay por fuera de la mesa de negociación. Hay que ver la negociación desde un punto de vista realista y no de manera ingenua como muchas veces la vemos”, concluyó.realista y no de manera ingenua como muchas veces la vemos”, concluyó.