Autoridades en Colombia capturaron a líder del Tren de Aragua

El Mundo Nacionales | diciembre 18, 2020 | 8:46 am | .

Autoridades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, capturaron a Freddy González, supuesto cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua.

 Los cuerpos de seguridad estuvieron tras la pista de González durante ocho meses de investigación, la fiscalía había emitido orden de captura contra el convicto por los delitos de «concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas».

De acuerdo a lo reseñado por el diario local La Opinión, una vez que González se percató de la orden judicial en su contra, intentó salir de la ciudad y se radicó en Medellín; las autoridades presumen que González estaba intentando crear alianzas criminales en ese sector.

El criminal había cambiado su aspecto: engordó, se dejó crecer la barba y falsificó sus documentos de identidad, cuando las autoridades se enteraron que iba a cambiar de vivienda, lo interceptaron y trasladaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) “Fue trasladado a las instalaciones de la Sijin y allí se identificó a través de las huellas dactilares y ya no tuvo opción de negar que era él”, afirmaron autoridades judiciales.

González de 31 años de edad es además, señalado por las autoridades de ser el cabecilla del Tren de Aragua, organización criminal caracterizada por crímenes que incluyen el desmembramiento de las víctimas; extorsión y desplazamiento masivo de personas.

La Policía también informó que a González se le atribuye el homicidio de Juan René Flórez Vanegas, venezolano que residía en la calle 35 con avenida 1E, del barrio 12 de Octubre en Los Patios, ocurrido en abril.