Arreaza, tras sanción a jueza y fiscal del caso Citgo: «Es parte de la barbarie imperial»

Política | diciembre 30, 2020 | 5:23 pm | .

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, criticó este miércoles las sanciones impuestas por EEUU contra la jueza y el fiscal que condenaron a los 6 de Citgos. «Es una decisión insólita», dijo.

«En su obsesión antivenezolana, el agonizante gobierno de Trump toma una decisión insólita, que sólo puede ser resultado de la barbarie imperial», precisó el ministro chavista en Twitter.

Señaló que con dichas medidas «amparan la corrupción y los planes para desmantelar nuestra industria petrolera. Han convertido a EEUU en la vergüenza mundial».

El tuit de Arreaza responde a uno de la Embajada virtual de EEUU en Venezuela donde informan sobre dicho castigo.

«Los EEUU ha sancionado a los miembros del régimen ilegítimo de Maduro que juzgaron y condenaron injustamente a los 6 de Citgo en Venezuela. Los informes de los procedimientos sólo son un teatro para los propósitos políticos de Maduro, no es justicia», subrayaron.

El comunicado publicado por el Departamento del Tesoro sancionó a la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza como los responsables de enjuiciar injustamente en noviembre 2020 a los seis ejecutivos de Citgo quienes se encuentran presos desde 2017.