Unicef: La ayuda humanitaria es para apoyar a los niños no para hacer campaña política

El Mundo | noviembre 3, 2020 | 10:03 pm | .

Unicef exhortó a quienes participarán en las parlamentarias a no usar la ayuda humanitaria que distribuye el organismo en Venezuela para hacer campaña política. Luego de que se hiciera publica una foto de la candidata por el Psuv Marelys Castro entregando útiles con el logo de Unicef a unos niños en Falcón.

«En el marco de la campaña electoral que comienza hoy 3 de noviembre, Unicef hace un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias», posteó Unicef en Twitter.

«Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y no deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias», sentenció.

Más temprano este martes, el diputado Luis Stefanelli (VP- Falcón) denunció que el comando Dario Vivas repartió implementos donados por Unicef, «de la manera más descarada y como si eso fuera de ellos. ! Que clase de vagabundos!».

«Quien espera ostentar tan importante designación como es, la de ser electo diputado a la AN empieza así imagínense… La candidata a la circunscripción 3 (Miranda-Falcón), Marelys Castro del PSUV, fingiendo ser una ánima bondadosa se acercó a Sabaneta a regalar lo que no es de ella.

Es un acto de vileza valerse ese tipo de recursos, pero creo que ha sido un comportamiento sintomático de un régimen acostumbrado a abusar y en donde se regodean de lo mal habido. Es una burla a esas criaturas inocentes que las muestran como trofeos de campaña», fustigó.