En Miami le ponen los «ojos de Chávez» a Trump y piden a los venezolanos votar por Biden

El Mundo | octubre 12, 2020 | 11:02 am | .

Doce venezolanos que migraron a Miami emprendieron una campaña a favor de Joe Biden y colocaron una valla con los «ojos de Chávez» en una imagen del presidente Donald Trump en la autopista 112.

El Nuevo Herald reportó que en la valla se muestra la figura de Trump con un antifaz rojo y los ojos negros de Chávez, con el lema “No nos engañan otra vez” y “#TufoATirano” (olor), en referencia al modelo socialista impuesto por el mandatario en Venezuela.

Luego aparece la figura del candidato demócrata Joe Biden, sonriente, con los colores de la bandera venezolana y el lema “Los venezolanos con Biden somos más” y “No te dejes apabullar” (intimidar).

Frances Colón, directora de “Voto latino” de la Coalición Florida para Todos, dijo que la valla en Miami se trata de una iniciativa de unos 12 venezolanos, en su mayoría que residen en esta ciudad y de otros creativos que están en diversos lugares del país, basada en encuestas e información de grupos focales.

“Esa información nos indicaba que la mayoría de los venezolanos registrados para votar en las elecciones (del 3 de noviembre) aunque entendían que Trump no es un dictador, sentían que hay muchas acciones de Trump autoritarias, que vieron similitudes en las acciones de Chávez en su momento y con Nicolás Maduro luego y que les causaba mucho miedo y preocupación”, dijo Colón a el Nuevo Herald el domingo.

Una de las preocupaciones de los votantes venezolanos, precisó, es que “Trump dijera que no estaba dispuesto a respetar los resultados de las elecciones y quisiera prolongar su presidencia si no era elegido. Esto les recordaba mucho a Chávez”.

La valla fue financiada por Win Justice, un Comité de Acción Política (PAC) creado por Service Employees International Union (SEIU), Planned Parenthood Votes, Color of Change y Center for Community Change (CCC) y será exhibida en otras zonas del condado Miami-Dade.