Saab celebra gestión del MP pero calla sobre caso Trinidad y Tobago

Nacionales | noviembre 26, 2020 | 2:48 pm | .

A 51 años de su fundación, el Ministerio Público celebra su gestión en palabras de Tarek William Saab como una labor en pro de la justicia y los derechos humanos “sin detenerse un solo momento”.

En su comunicado, transmitido por televisión nacional, el Fiscal General de la administración de Maduro, asegura que las cifras presentadas demuestran la eficiente labor sin descanso que el organismo ha ejercido.

Durante todo el 2020, Saab asegura que han ingresado 209.670 causas y egresado 99.494, también destaca que se presentaron 79.770 actos conclusivos y 32.938 acusaciones. Saab resalta que una de las labores más importantes hechas lo reflejan las cifras del total de actuaciones judiciales realizadas: 297.361.

También se expresó respecto al Día de la No Violencia contra la Mujer, el cual se celebró en el día de ayer en medio de un entorno donde diversos movimientos feministas marcharon hacia el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justica y Paz quienes buscaban justicia por las mujeres asesinadas durante los 8 meses de pandemia, cifras que incrementaron en esas fechas de cuarentena.

Pese a las denuncias realizadas, Saab celebra que se duplicaron las fiscalías especializadas en asesinatos contra la mujer, “en total, en el año 2020 ingresaron 27.007 casos por violencia contra la mujer, se presentaron 2.297 acusaciones y 719 agresores fueron privados de Libertad”.

Por otra parte, Saab celebra la recuperación de vehículos a disposición de funcionarios, los cual alega nunca estaban a la orden del MP, y también acota que, en su lucha contra el narcotráfico “en Colombia”, a quien acusa de ser artífice de las actividades ilícitas, han logrado hacerle frente con la incautación de 10.1 toneladas de marihuana y 23.3 toneladas de cocaína.

Sin más que acotar, el oficialismo celebra con cifras toda su gestión en el año, a la par que guarda silencio con crímenes que igual le competen como la situación actual con los inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.

Miguel Solórzano