MAS exhortó al CNE a poner el acento sobre respeto a normativa electoral desde este 3Nov

Política | noviembre 3, 2020 | 11:12 am | .

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, exhortó a Consejo Nacional Electoral CNE, a hacer respetar la normativa electoral en la campaña a las Parlamentarias del 6 de diciembre que inicia oficialmente este martes 3 de noviembre. “Llamamos al CNE a poner el acento en el respeto a las reglas de juego electoral del este 3 de noviembre hasta el 3 de diciembre”.

Recordó una vez más, que desde la tolda naranja han hecho una serie de observaciones al órgano electoral en las que destacó una entrevista que tuvieran con su directiva en pleno, encabezada por la doctora Indira Alfonzo y el vicepresidente Leonardo Morales y lo relacionado con el simulacro del pasado 25 de octubre en cuanto al “ventajismo oficialista y abuso de poder del partido de gobierno” en este evento.

“Todos los días nos tienen acostumbrados a las 5pm con una cadena nacional por parte del Presidente de la República que de una u otra manera utiliza para favorecer a las opciones electorales del Psuv, situación que debe ser corregida a partir de este 3 de noviembre por el CNE para que no suceda nuevamente”, subrayó.

Reconoció que la directiva fue receptiva sobre los argumentos presentados. “Señalamos que los puntos rojos ni de ningún color deben existir el 6 de diciembre porque sencillamente no hay campaña electoral, por lo que no tienen razón de existir estos tarantines que se instalan a cierta distancia utilizados para coaccionar al elector”.

Hizo un llamado al ente comicial a fin de que sea vigilante de la normativa electoral y su cumplimiento así como en el equilibrio de la campaña electoral y la equidad para todos los actores de este proceso, frente al abuso o ventajismo oficialista que no se debe permitir”.

Elecciones en EEUU

María Verdeal señaló que esperan que el resultado electoral del nuevo presidente en país del norte este 3 de noviembre “favorezca la visión que tiene hacia el pueblo venezolano y las políticas de persecución y sanciones que afectan a los ciudadanos” señalando el caso de las limitaciones del envío de combustible a Venezuela y diversas medidas económicas que en su opinión, afectan a la población en general.

Para la dirigente naranja “un cambio de ruta, un cambio de hoja en lo que significa una nueva presidencia en los Estados Unidos será beneficioso para todos, tanto para el pueblo norteamericano como para los venezolanos”.