Maduro liberará a 106 presos políticos en diciembre, según Barráez

Política | noviembre 12, 2020 | 11:10 am | .

La periodista Sebastiana Barráez reveló este jueves que la lista de presos políticos civiles y militares que serán liberados en diciembre por Maduro «ya está lista». Condenó que ante las denuncias que revelan que Maduro sigue cometiendo violaciones a los DDHH, el madurismo acelera juicios y presiona a detenidos.

«Acelerar juicios, presionar a los detenidos para que admitan los hechos, condenarlos y después Nicolás Maduro le dará liberación, en diciembre, a 106 detenidos, entre civiles y militares; “la lista ya está elaborada”, dijo a Barráez una fuente de justicia militar.

A la vez que específico que uno de los casos que ha sido acelerado es el del magnicidio frustrado que ocurrió el 4 de agosto de 2018. «Están presionando a los imputados para que admitan los hechos y así los condenan rápido. Lo inaudito es que unos abogados les recomiendan a sus defendidos acogerse a esa figura, porque usted sabe cómo es este Gobierno, mejor acepte que es culpable y le darán solo unos años, porque en caso contrario van a ser condenados a mínimo 8 y hasta 25 años”.

Agregó que el juicio al general Raúl Isaías Baduel «por fin parece que lo van a realizar».

A otros imputados los han convencido de darles medidas de presentación para que vayan a sus casas y después sigan el juicio, adelantó.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae.