16 niños se comunicaron hace más de 5 horas desde La Barra, Delta Amacuro: Francisco Marín

Política | noviembre 23, 2020 | 8:05 pm | .

El periodista Francisco Marín informó este lunes que uno de los últimos contactos con los deportados por Trinidad y Tobago fue hace más de 5 horas desde las 8:00 pm, es decir, desde antes de las 3 pm.

«Uno de los últimos contactos que al parecer se tuvo con los desaparecidos fue hace más de cinco horas, desde La Barra, Delta Amacuro, sin embargo, desde allí hasta tierra firme debe navegarse durante 4 o 5 horas, dependiendo de cómo se encuentre el clima», apuntó el periodista.

Expresó que ha conversado con algunos de los familiares de los desaparecidos: » hasta ahora no se explican por qué seguirían en La Barra, ya que desde allí hasta Trinidad apenas se recorren 40 minutos, y salieron el domingo».

Más temprano

Marín señaló que el juez que lleva el caso de las 9 mujeres y 16 niños deportados de Trinidad y Tobago falló en favor del Gobierno trinitario, por lo que tienen la potestad de expulsarlos de la isla.

«Acabo de hablar con la abogada defensora del caso. El juez falló a favor del Gobierno de Trinidad y Tobago. Tiene la potestad de deportar a migrantes indocumentados, y alegó que los niños ya ni siquiera están en territorio trinitario. El proceso judicial culminó», precisó Marín en Twitter.

Esto ocurre luego que los abogados defensores de los venezolanos introdujeran un habeas corpus.

Más temprano, David Smolansky dijo que la Corte Suprema había ordenado que los connacionales regresaran a ese territorio pese a que ya estaban desaparecidos.

«En los 2 peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas», destacó.

A la vez que indicó que ante la orden del juez, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar.

Este domingo, Smolansky denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago ordenó deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. «Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad», informó en la misma red social.