Guaidó, desde Los Teques: “El 6D es un fraude que debemos rechazar”

Política | noviembre 20, 2020 | 3:25 pm | .

El presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó recorrió las calles de los Teques, estado Miranda, para invitar a los ciudadanos a participar en la Consulta Popular próxima a realizarse del 5 al 12 de diciembre y rechazar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A través de su Twitter, Guaidó expresó que su mensaje muy claro: “El 6D es un fraude que debemos rechazar. El 12 de diciembre, en la calle, Venezuela se expresa en la Consulta Popular”.

La consulta popular se realizará tanto de forma online como presencial, dentro y fuera de Venezuela y estará compuesta de tres preguntas, las cuales fueron presentadas finalmente por la Asamblea Nacional el jueves 19 de noviembre.

La primera pregunta consulta a todos los venezolanos a exigir “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro”, a la par que convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables

La segunda de las preguntas formula la siguiente pregunta: “¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?”.

La tercera pregunta plantea si “ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.