Guaidó: Crisis por los desastres naturales son producto del abandono al ciudadano

Política | noviembre 19, 2020 | 1:43 pm | .

El presidente encargado de Venezuela designado por la AN, Juan Guaidó, denunció la «indolencia» de Nicolás Maduro ante las penurias que está enfrentando el ciudadano producto de la grave crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Los venezolanos conocemos los desastres naturales, pero ahora se agravan por una emergencia humanitaria causada por una dictadura indolente y cruel que secuestró el poder, abandonó al ciudadano y bloquea la ayuda y soluciones que podemos conseguir”, expresó Guaidó a través de Twitter.

Asimismo, indicó que hasta la fecha, 10 estados se encuentran afectados por las fuertes lluvias producto de la onda tropical número 63: Zulia, Táchira, Lara, Trujillo, Amazonas, Bolívar, Barinas, Falcón, Portuguesa y Sucre.

“No hay bombas de achique para sacar agua, no hay gasolina para las unidades de Protección Civil, se abandonó el mantenimiento del sistema de drenajes y no hay prevención de riesgos naturales”, acotó.

El gobierno/AN actualmente se encuentra en la búsqueda de apoyo internacional para ayudar a las poblaciones afectadas en todo el país.

“La tragedia no puede ser costumbre en Venezuela”, resaltó Guaidó para concluir.