Fuertes lluvias causaron inundaciones en diversos sectores de Maracaibo

Nacionales | noviembre 17, 2020 | 8:33 am | .

La madrugada de este 17 de noviembre mantuvo en vela a muchos marabinos, quienes durante más de 2 horas de precipitación sufrieron inundaciones y constantes cortes eléctricos.

Desde la medianoche, la tormenta se prolongó lo suficiente como para permitir que, sectores como El Varillal y aledaños a la Zona Norte, quedaran completamente inundados.

A través de Panorama, el periodista Oscar Zea reportó en su cuenta de Twitter lo ocurrido durante la madrugada, donde evidencia el desbordamiento de la cañada que rodea a dicha zona.

A través de la referida red social, las comunidades de las diversas zonas afectadas reportaron lo sucedido, alegando la falta de soluciones al sistema de drenaje de la ciudad.

La temporada de lluvias en el país ha afectado diversas zonas del interior, el aumento de los cauces y quebradas ha provocado inundaciones en estados como Mérida y Táchira, donde funcionarios de Protección Civil tuvieron que rescatar a tres cadáveres de ciudadanos que habían sido arrastrados por el río en el sector de Zorca, localidad que más ha sufrido por las precipitaciones.

El pasado 9 de septiembre, el evento que mayor impactó generó provocado por las lluvias, fue el desbordamiento del río El Limón, en Maracay, estado Aragua.