Francisco Rodríguez: Maduro y Guaidó deben poner de primero al país y pagar 100 dólares por familia

Economía | noviembre 11, 2020 | 4:55 pm | .

El economista Francisco Rodríguez instó este miércoles a que se «ponga a Venezuela de primero» y se paguen 100 dólares por familia para así hacer frente a la crisis agudizada por la pandemia del coronavirus.

«El 73 % de los venezolanos apoya que Nicolás Maduro y Juan Guaidó acuerden solicitar ayuda de organismos internacionales para pagar una transferencia de $ 100 por familia que permita enfrentar las consecuencias de la pandemia. Pongamos a Venezuela de primero», dijo Rodríguez en Twitter.

Esto tras citar una encuesta de Datanalisis, la cual reveló en septiembre que el 73,4% de los venezolanos apoya que Guaidó y Maduro, en conjunto, soliciten ayuda a los organismos internacionales para pagar 100 dólares por familia.

En dicha estudio, el 17,4% de la población rechazó que esto se lleve a cabo, mientras que el 9,2% no contestó o no supo qué decir.

A día de hoy, el sueldo mínimo se ubica por debajo de los 0.75 dólares mensuales luego que el dólar paralelo traspasara la barrera de los 600 mil bs.