Diego Scharifker: La victoria de Biden fue histórica

El Mundo Nacionales | noviembre 9, 2020 | 11:06 am | .

El abogado y miembro del equipo de campaña de Joe Biden, Diego Scharifker expresó que el demócrata recién electo como presidente de EEUU considera que hay que abrir los caminos y el entendimiento respecto a Venezuela.

En entrevista con Shirley Varnagy, este lunes, Scharifker calificó la victoria de «histórica» y enfatizó que Biden ganó el Voto Popular y el voto del Colegio Electoral. «Esta elección fue histórica con unos resultados históricos, Joe Biden no solo ganó el voto popular con una buena diferencia, si no también ganó el voto del Colegio Electoral».

«Con respecto a la política de Joe Biden hacia Venezuela, él ha dicho que existe la necesidad de abrir los caminos para lograr el entendimiento y decisiones en Venezuela».

Además, adelantó que Biden extenderá 100 días más el TPS para los venezolanos.

Por su parte, el periodista y politólogo José De Bastos aseveró que la mayoría de los votantes querían sacar a Trump del poder. «Biden era ideal para contrarrestar a Trump y eso llevó a mucha gente a votar por él».

«El enfoque de la política de EEUU hacia Venezuela en el gobierno de Biden sí será distinto pero no habrá un cambio radical», aseguró.