Capozzolo: El sector más afectado por la pandemia es el minorista

Economía | noviembre 6, 2020 | 8:18 am | .

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo dijo este viernes que el sector que se ha visto más afectado por la cuarentena y la pandemia es el minorista.

«El sector que parece más afectado es el minorista, el del menudeo. Tratemos de buscar normalidades dentro de esta situación que estamos viviendo», expresó en entrevista en Primera Página.

Enfatizó que las condiciones de Venezuela no son las mismas que tiene otro país para enfrentar la pandemia y reiteró «tenemos que ir a esquemas mucho más flexibles e inclusivos».

Sobre la apertura de vuelos comerciales, estimó que este es un «momento clave» para que el sector público y el privado puedan unirse y procurar recuperar la calidad de vida de los venezolanos.

«Debemos hacer un esfuerzo para volver a la conectividad interna, sobre todo con Nueva Esparta».

Capozzolo ha advertido desde hace varios meses que el esquema de flexibilización 7+7 no es suficiente, y ha dicho que la Administración de Maduro debe permitir que los comercios trabajen todos los días, respetando las medidas de bioseguridad.

«Hemos apelado a la necesidad de mantener la bioseguridad y hemos entregado propuestas a las autoridades. Sostenemos que el reto va más allá del 7+7, el reto va hacia la continuidad, superar más de una semana porque los 7 días no son suficientes para recuperar costos, pagar nóminas. Hay que ir a un esquema donde podamos operar más de 7 días continuos», enfatizó en una entrevista concedida a TVVenezuela en agosto.