Autoridades sanitarias en EEUU piden no viajar en día de Acción de Gracias

El Mundo | noviembre 19, 2020 | 3:37 pm | .
CDC_EEUU_Coronavirus_19nov2020

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias debido a la fase “exponencial” en la que se encuentra el Covid-19.

Pese a que no se trata de una obligación, las autoridades competentes recomiendan no hacerlo, pues actualmente la nación enfrenta 250.000 muertes a causa de la enfermedad acorde a cifras de la Universidad Johns Hopkins y el número de contagios asciende a 11.468.000, cifras que se elevaron exponencialmente durante el panorama electoral que vivió el país.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra como el país más asolado por el coronavirus, sus cifras de personas contagiadas representan una quinta parte del total mundial. Con información de Infobae.

Se estima que alrededor de 50 millones de ciudadanos viajen por todo el país para visitar a sus familiares y celebrar Acción de Gracias, el cual se celebra el próximo jueves 26 de noviembre, por lo que las autoridades aconsejan con cautela el no viajar para reducir el riesgo de repuntes al mínimo.

Desde hace días, alcaldes y gobernadores han reforzado sus medidas conscientes de la ola masiva de desplazamientos que ocasionará dicha festividad; las autoridades han cerrado negocios o limitado el horario de trabajo y aconsejan permanecer en casa y mantener un distanciamiento social.