AN denunciará el caso de los niños deportados ante instancias internacionales

Política | noviembre 24, 2020 | 4:25 pm | .

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó rechazó este martes que el Gobierno de Trinidad y Tobago haya ordenado deportar a 23 venezolanos, y nombró una comisión que denunciará el caso ante instancias internacionales.

Durante la sesión de este martes, la diputada Larissa González (AD-Delta Amacuro) explicó que los parlamentarios ya enviaron un oficio al parlamento de Trinidad y Tobago, a la CIDH y a la OEA.

“El parlamento venezolano alza la voz y exige respeto a los derechos fundamentales de estos 16 menores de edad”, reflexionó en que cómo es posible que el gobierno de Trinidad y Tobago comete tal atrocidad sin que haya todavía un pronunciamiento por parte del Consejo de Protección de Niños Niñas y Adolescentes , ni la Defensoría del Pueblo, ni ningún personero del régimen”, dijo González según nota de prensa.

Enfatizó que la AN levanta la voz para pedirle al gobierno de Trinidad y Tobago que detenga de una vez por todas sus actos xenofóbicos y condenó que los derechos fundamentales de los venezolanos vienen siendo vulnerados de forma sistemática, ante la mirada cómplice de personeros del régimen.

“En el caso de los 16 menores que fueron expulsados de ese país en condiciones inhumanas ya lo denunciamos con anterioridad, estos niños tienen en riesgo sus vidas. A pesar de estar en la corte una medida cautelar que los favorecía, los sacaron de Trinidad en botes con fallas, y solo pudieron llegar a la Barra en territorio deltano y se encuentran regresando por orden de un juez a Trinidad y Tobago”.

“Hasta la hora de esta sesión se desconoce la ubicación exacta de los menores y de las personas que les acompañan, luego fuimos informados que afortunadamente ya llegaron a tierra en el vecino país. Pediremos a los países que reconocen nuestra lucha nos acompañen a alzar la voz y exigir sanciones para que esto no siga ocurriendo. Los venezolanos han venido siendo víctimas de tratos crueles e inhumanos y no se respetan los tratados internacionales suscritos en materia de derechos humanos y de refugiados”.