5 casos de coronavirus se han detectado en crucero de SeaDream

El Mundo | noviembre 13, 2020 | 11:21 am | .

Durante el primer viaje por el caribe de la naviera SeaDream Yacht Club se han registrado al menos 5 casos de pasajeros contagiados de coronavirus.

El capitán informó de la situación por el megáfono de la embarcación y pidió a los pasajeros que se aislasen en sus camarotes, reportó este viernes Clarín.

«Estamos bien y la tripulación está haciendo todo lo posible para resolver la situación, nos sentimos muy confiados y bien cuidados. Nosotros ya hemos pasado cinco test y, sumado a rigurosas limpiezas diarias y distanciamiento físico, sinceramente no podemos culpar a nadie. Es una situación desafortunada. No podemos elogiar a la tripulación lo suficiente», escribió la cuenta oficial de Ben & David en Twitter,los youtubers que se dedican a publicar aventuras de cruceros y viajes que realizan.

Indicaron que no les informaron hasta el momento qué ocurrirá de ahora en adelante y que se sienten «ligeramente ansiosos».

Este miércoles, se detectó un caso positivo a bordo, cifra que hoy ha subido 5. Un periodista del blog The Points Guy que viajaba en el crucero fue quien confirmó la noticia de la primera persona positiva. «El capitán de la embarcación informó a los pasajeros del positivo a través del intercomunicador del barco».

El barco estaba anclado frente al territorio caribeño de las Granadinas y tras el anuncio regresó a Barbados.