Academia de Ciencias: Nos preocupa flexibilización de diciembre por lo que hemos visto en otros países

Nacionales | noviembre 30, 2020 | 3:26 pm | .

La presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Mireya Rincón de Goldwasser, expresó este lunes su preocupación por la flexibilización para el mes de diciembre anunciada por la administración de Nicolás Maduro, por lo que “hemos visto” en otros países y la aparición de segundas olas del coronavirus.

“De verdad que nos preocupa muchísimo lo que puede pasar en diciembre, por lo que hemos visto en otros países, y además es sumamente importante que el Estado aumente el número de pruebas que se hagan, número de pruebas PCR que se hagan para poder controlar la epidemia”, afirmó Rincón de Goldwasser a TVV Noticias.

La representante de la Academia de Ciencias reiteró que “no se puede controlar de manera arbitraria diciendo que todo diciembre es flexible, no hay ningún control. En base a que se decidió eso”.

“A nosotros nos preocupa desde el punto de vista del contagio inmenso que puede existir en el mes de diciembre, grandísimo. Nosotros hacemos un llamado a las personas que la única manera de controlar ese gran aumento en el contagio es que la misma población se auto controle”, concluyó.

El pasado viernes, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales emitió un comunicado en el que advierte que la pandemia del Covid-19 en el país “no está controlada”, según reseñó Monitoreamos.

El portal destaca que por el contrario, aseguran que sus estadísticas son diferentes a los reportes difundidos a diario por los voceros de la administración de Nicolás Maduro.