VOA: Cruzar paso ilegal en Venezuela tiene el mismo precio de 15 kilos de arroz

Nacionales | octubre 12, 2020 | 4:01 pm | .

Cientos de migrantes venezolanos se han visto obligados a utilizar los pasos ilegales para llegar a Colombia, unos para comprar medicamentos y alimentos, otros para buscar una salida hacia el interior de Colombia y países como Ecuador y Perú luego de varias semanas de largas caminatas, y en pasos ilegales el costo sería el mismo que 15 kilos de arroz, según reseñó Voz de América.

“Si pasas algún tipo de mercancía que no se pase normalmente el costo puede ser de unos 20.000 o 30.000 pesos (equivalente aproximadamente a entre 5 y 8 dólares), pero si pasas un vehículo, una moto o un carro ya el costo debe ser mucho más elevado”, explicó en exclusiva a VOA Carlos Rodríguez, un ingeniero en sistemas venezolano de 28 años de edad.

Rodríguez debe cruzar día a día la frontera por las llamadas trochas o pasos ilegales para poder llegar a Colombia y ejercer su profesión, con la que logra sostener el hogar en el que vive con sus papás y su esposa.

“Inicialmente no podíamos pasar, tuvimos que esperar tiempo hasta que fueron habilitando paso gradualmente para estudiantes, luego para trabajadores, buscar certificaciones para cruzar y luego buscar las trochas para poder pasar”, comenta el joven.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América