Tripulante del avión en el que viaja Biden dio positivo por Covid-19

El Mundo | octubre 15, 2020 | 7:10 pm | .

Un trabajador de la compañía aérea que presta servicios al exvicepresidente de EEUU y candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dio positivo por Covid-19, informó este jueves Monitoreamos.

Según la gerente de campaña, Jen O’Malley Dillon, como parte del rastreo tras conocerse el contagio de un miembro del equipo de la candidata Kamala Harris, descubrieron que un empleado administrativo de la compañía de aviación que alquila el avión del exvicepresidente Biden dio positivo para Covid-19.

“El exvicepresidente Biden no estuvo en contacto cercano, según lo define el CDC, con esta persona en ningún momento. De hecho, el exvicepresidente ni siquiera tuvo contacto pasajero: este individuo estuvo a más de 50 pies del exvicepresidente Biden en todo momento, entró y salió del avión por una entrada trasera, y tanto el individuo como el exvicepresidente usaron máscaras durante todo el vuelo. Dados estos hechos, el médico del exvicepresidente y los asesores médicos de la campaña nos advirtieron que no es necesario que el exvicepresidente se ponga en cuarentena”, indicó O’Malley Dillon.

El portal destaca que el infectado viajó en el avión durante el viaje del vicepresidente a Ohio el lunes y a Florida el martes, y estuvo estacionado en la última fila del avión 737, a más de 50 pies del vicepresidente, durante todos los vuelos.

Ante esto, Biden resaltó en su cuenta Twitter que “durante nuestro rastreo de contactos, descubrimos alrededor del mediodía de hoy que un miembro de la compañía que alquila mi avión también dio positivo por Covid-19. Este miembro de la tripulación estaba en el avión conmigo, pero estaba a más de 50 pies de distancia. Mi prueba de Covid-19 de anoche resultó negativa. El individuo no solo estaba a más de 50 pies de distancia y llevaba una máscara, sino que yo llevaba una máscara N-95. Ningún miembro de mi personal estuvo en contacto con este miembro de la tripulación tampoco. Mis médicos me han informado que no es necesario que me ponga en cuarentena”.

“El rastreo de contactos de nuestra campaña sigue en curso y mi equipo seguirá compartiendo cualquier desarrollo significativo con el pueblo estadounidense. En todo caso, que esto sirva como un ejemplo de la importancia de usar máscaras y mantener una distancia social segura”, concluyó Biden.