Petro quiere comprar acciones de Monómeros, anunció Benedetti

Economía El Mundo | agosto 30, 2022 | 7:51 am | .

El presidente colombiano Gustavo Petro está interesado en comprar acciones de la compañía colombo venezolana Monómeros, filial de Pequiven, y hasta ya se lo propuso a Nicolás Maduro.

Así lo dijo el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tras tomar posesión de su cargo este lunes.

“Está sobre la mesa. La última vez que estuve aquí, el 28 de julio, se habló con el Gobierno de Venezuela y yo le pregunté que si se podría hacer eso y después oficialmente me dijeron que sí, que sobre la mesa estaba la propuesta de volver esto otra vez a una empresa colombo-venezolana”, declaró a Caracol Televisión, según W Radio. «Es una posibilidad que están analizando ambos gobiernos».

La semana pasada, enviados de Nicolás Maduro registraron ante la Cámara de Comercio de Barranquilla una nueva junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos. Sin embargo, la actual junta, designada por Juan Guaidó impugnará este registro.

Armando Benedetti presentó, este lunes, sus cartas credenciales a Nicolás Maduro formalizando así su nombramiento pero además, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.