Tomás Guanipa a alcaldesa de Bogotá: Al usar la etiqueta de delincuentes expresa odio contra los venezolanos

Política | octubre 30, 2020 | 10:53 am | .

El diputado Tomás Guanip (PJ-Zulia) reaccionó este viernes a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y dijo que sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes.

«Señora alcaldesa, nadie se opone a que quien comete algún delito se le aplique todo el peso de la ley. Ahora, sin duda sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes, eso es un claro acto de xenofobia que genera odio contra nuestros connacionales», escribió Guanipa en Twitter.

Por su parte, el diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) calificó las declaraciones de «insólitas» y «desafortunadas»; y exigió respeto a los migrantes venezolanos.

«Usted estigmatiza a nuestros hermanos. La inmensa mayoría de nuestros migrantes huye de una crisis humanitaria. En el pasado Venezuela acogió a millones de hermanos colombianos con solidaridad y respetando sus DDHH. Exigimos respeto», escribió en la misma red social.

La alcaldesa expresó que los venezolanos que estén delinquiendo en Colombia deberían ser deportados de forma inmediata.

«Sé que es un dolor de cabeza para todos este tema de la seguridad en Keneddy y en Bogotá. Tenemos un problema serio y un dolor muy grande, pese a que 12 de 14 indicadores han mejorado. Pero hay 2 que nos tienen adoloridos porque han empeorado. El homicidio en Bogotá se ha incrementado 1% y en Keneddy 4%», dijo la burgomaestre.

«No quiero estigmatizar, ni más faltaba a los venezolanos, pero hay unos migrantes metidos en la criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos, y vamos atener que traer a Migración Colombia», sugirió.

Al tiempo que enfatizó: «aquí el que venga a ganarse la vida decentemente bienvenido será, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación».