Smolansky: Funcionario cubano de Maduro asesinó a una venezolana en Trinidad y Tobago

Política | octubre 23, 2020 | 5:33 pm | .

El coordinador de migrantes de la OEA, David Smolansky, denunció este viernes que un funcionario “cubano” de la embajada de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago asesinó a una migrante venezolana.

“Urgente. Jhandrys Espinoza, una joven venezolana de 32 años que emigró a Trinidad y Tobago, fue asesinada anoche por estrangulamiento”, posteó Smolansky en su cuenta Twitter junto a una foto de la víctima.

El opositor detalló que “el presunto homicida, Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Maduro en Trinidad y Tobago”.

“Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, expresó Smolansky.

Finalmente, el coordinador de migrantes de la OEA sostuvo que “el régimen sigue desbloqueando niveles de atrocidad. Tiene a un funcionario cubano en la embajada de Trinidad y Tobago que estrangula a su mujer. Una síntesis del legado de Chávez”.

Por otra parte, horas antes Smolansky denunciaba que “63 venezolanos tratando de huir desesperados hacia Trinidad y Tobago fueron interceptados por la Guardia Costera venezolana. Con más de 200 días de fronteras cerradas, se hace cada vez más frecuente que venezolanos se lancen al mar o usen trochas para huir del régimen”.