Simonovis: Detenidos 35 policías y su delito fue solo opinar

Política | octubre 20, 2020 | 9:18 pm | .

El comisionado/AN de Seguridad, Iván Simonovis, indicó este martes que 35 policías fueron detenidos y su único delito fue “opinar” contra la administración de Nicolás Maduro.

“Detenidos 35 funcionarios (y ex) de la promoción 63 de la extinta PM, algunos hoy PNB. ¿Delito?. Opinar”, afirmó Simonovis vía Twitter.

El comisionado envió un mensaje a todos los funcionarios del país. “A los policías les digo, darle sustentabilidad al régimen es más agonía para el pueblo del cual ustedes también forman parte”.

Más temprano, el periodista de sucesos Delmiro De Barrio denunció que funcionarios policiales han sido presentados ante la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) por estar en grupos de WhatsApp donde critican la administración de Maduro.

“Según información, varios efectivos policiales están siendo presentados ante la ICAP (Inspectoría para el Control de la Actuación Policial) por ser integrantes de grupos de WhatsApp donde alguno de los miembros habría hablado mal del régimen”, posteó De Barrio en Twitter.

Los efectivos han sido acusados por difundir “comentarios apatrios”.

Según detalló, entre los investigados se encuentran funcionarios de alto rango, quienes pueden ser condenados a la cárcel o destituidos.

“Por haber enviado mensajes contra Maduro o simplemente por pertenecer al grupo donde se difundió el mensaje y no haber tomado acciones en contra de quien los envió”, agregó.

En un tuit más reciente, De Barrio actualizó con lo siguiente: “Mediante información se tiene conocimiento que además de los funcionarios imputados en Caracas por pertenecer a grupos de WhatsApp donde hablaron sobre sus ‘diferencias’ con el régimen, también están bajo investigación funcionarios de otros estados”.