Procuraduría/AN: Corte de apelaciones confirmó reconocimiento a Guaidó como presidente

Política | octubre 5, 2020 | 7:02 pm | .

La procuraduría/AN aclaró este lunes por medio de un comunicado que la Corte de apelaciones de Londres en Inglaterra confirmó el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Constitucional de Venezuela.

La aclaración la hacen debido ante “noticias tendenciosas” que han circulado en el día de hoy sobre el tema del oro venezolano resguardado.

“No es verdad que el fallo de la Corte de Apelaciones haya revertido la sentencia del tribunal de instancia que reconoció a Juan Guaidó como Presidente Constitucional de Venezuela”, señalan en la misiva.

En ese contexto aclaran que “por el contrario, la Corte de Apelaciones confirmó el reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente Constitucional y solo instruye al Tribunal de instancia para que solicite aclarar con el Gobierno Británico si, aun así, reconoce implícitamente a Maduro como Presidente de facto. Eso fue lo que se sentenció hoy. Mientras tanto, continúan los esfuerzos por la recuperación de los activos de los venezolanos ubicados en Londres”.

La embajadora/AN en el Reino Unido, Vanessa Neumann, reaccionó este lunes a la decisión que tomó la Corte de Londres de revertir la sentencia a favor de la administración de Juan Guaidó y abrir una investigación para determinar a quién pertenece el control del oro venezolano.

A su juicio, Nicolás Maduro no consiguió lo que quería, que era revertir por completo la decisión. “No han logrado que la corte los reconozca. Lo que sí, es que se ha alargado el proceso”, sugirió.