Luis Somaza: Liberan a Gerardo Yanes tras la presión que ejercimos contra el régimen

Política | octubre 28, 2020 | 6:00 pm | .

El director de Atención al Ciudadano de la AN, Luis Somaza confirmó este miércoles que Gerardo Xavier Yanes Gil, quien tenía 24 horas desaparecido, fue liberado tras la «presión» que ejercieron contra el «régimen» de Nicolás Maduro.

«Gracias a todos por la solidaridad con nuestro hermano Gerardo Yanes, a esta hora ya fue liberado luego de su injusto secuestro por más de 36 horas en manos de las Faes. La presión que ejercimos obligó al régimen a liberarlo!», destacó Somaza vía Twitter a las 6:00 pm.

Yanes estaba desaparecido tras haber sido amenazado por el Sebin durante la juramentación de los Comandos de la Libertad en La Guaira, este domingo.

Así lo informó más temprano Somaza a través de Twitter. «Desde ayer nuestro hermano Gerardo Yanes, parte del equipo de presidencia, desapareció en horas de la mañana».

«Hacemos responsable a la dictadura por su integridad física, Gerardo fue fotografiado y amenazado por el Sebin durante la juramentación de los Comandos en Vargas», agregó.

También este domingo fue detenido el coordinador operativo de VP, Roland Carreño. Integrante del equipo de Juan Guaidó. Más de 24 horas después, el fiscal/ANC Tarek William Saab confirmó que Carreño fue detenido por «planes conspirativos» y que al momento de su aprehensión, la policía halló, según él, 12 mil dólares en efectivo y un fusil R15.

Carreño «desapareció» junto a un activista de VP Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos, según informaron diputados militantes de la tolda naranja. Ambos fueron liberados antes de la medianoche de este martes.