Guaidó: El pueblo boliviano construyó una transición y despachó al dictador

Política | octubre 22, 2020 | 2:05 pm | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó dijo este jueves que Bolivia deja una lección de unidad para Venezuela y el mundo, tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde resultó ganador el candidato socialista Luis Arce.

«Enviamos un saludo al presidente recién electo en Bolivia. Desde Venezuela exigimos lo que ustedes tuvieron: una elección presidencial y parlamentaria con condiciones y garantías para todos, con representación de la OEA, de Almagro», dijo durante un acto del comando por la libertad y elecciones libres desde Aragua.

«Felicitamos al pueblo boliviano por haber construido una transición y haber despachado al dictador. Hay 2 caras de la moneda en este hecho y una lección para todos: unidad, unidad, unidad», enfatizó.

El líder opositor fustigó que Maduro pretenda que los venezolanos se acostumbren a vivir en una «dictadura». «Más que aniquilar como lo hicieron con Acosta Arévalo, con Albán, con Pipo, quieren aniquilarnos la moral de lucha, intentan aniquilar la dignidad de los profesores, de los maestros, de los enfermeros y no lo van a lograr».

«La dictadura pensó que se robó las elecciones del 20 de mayo y la gente se iba a acostumbrar, pero llegó la manifestación del pueblo en la calle, el reconocimiento de los países y la voz de cada venezolano que se hará sentir en la Consulta Popular, es un ejercicio de la mayoría para defenderse del fraude».

Además, se dirigió nuevamente a los miembros de la Fuerza Armada y criticó: la peor sanción que tiene Venezuela es Maduro, es él el que tiene que irse. Son tan cobardes en el alto mando militar que prefieren sostener a un dictador, prefieren que se vayan sus hijos del país y no el dictador.

«Dejen la cobardía, el pueblo de Venezuela está confiscado y hemos querido salir de esto desde hace tiempo. Nadie hace cola por gusto, nadie elige dejar de comer por gusto, o no tratarse una afección clínica. Lo hacemos por necesidad, hay una catástrofe humanitaria en curso en Venezuela», fustigó.