Francisco Rodríguez, al G4: Si la dictadura no sale con votos, ¿por qué proponen una consulta popular?

Política | octubre 4, 2020 | 5:22 pm | .

Francisco Rodríguez, PhD en Economía de la Universidad de Harvard y ex asesor económico de la campaña de Henri Falcón en 2018, criticó este domingo la propuesta de la consulta popular aprobada recientemente por la Asamblea Nacional.

«Sigo sin entender a quienes piensan que una dictadura no sale con votos pero sí saldrá con una consulta popular», dijo vía Twitter.

La consulta ha sido criticada tanto por Henri Falcón y Enrique Ochoa Antich, por un lado, y María Corina Machado y Antonio Ledezma por otro lado. Falcón declaró el viernes que dicha consulta era «pura paja» mientras MCM precisó que el objetivo principal de Guaidó debe ser el cese de la usurpación y que esta consulta distrae la atención.

Las preguntas aprobada por la AN son las siguientes:

1) ¿Apoya usted todos los mecanismo de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

2) ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de los resultados?