Embajada EEUU: Nos alegra ver libre a Marrero, aunque recuperar derechos arrebatados no debería ser aplaudido

El Mundo | octubre 8, 2020 | 8:35 pm | .

La embajada virtual de EEUU para Venezuela expresó este jueves su “alegría” por ver libre al jefe del Despacho de Juan Guadó, Roberto Marrero, aunque señalaron que aunque recuperar derechos “arrebatados ilegalmente” no debería ser aplaudido.

“Nos alegra ver a Roberto Marrero libre, pero recuperar derechos constitucionales que le fueron arrebatados ilegalmente no debería ser aplaudido”, indicó la embajada vía Twitter.

En ese contexto, reiteraron que hacen un llamado a Nicolás Maduro para “que libere a los cientos de presos políticos que detiene arbitrariamente”.

“Todos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional. Roberto Marrero, y otros como él no deberían sentir que tienen que dejar Venezuela”, acotó.

Finalmente, la embajada sostiene que los detenidos deberían participar “de pleno y con libertad en el proceso político que es cruelmente reprimido por el régimen de Maduro que recurre a detenciones ilegales y torturas, como se describe en el informe de la Misión de Investigación de las Naciones Unidas”.

Más temprano, Marrero confirmó que viajó a México en donde se reencontró con su familia tras haber sido indultado por la administración de Nicolás Maduro.

Así lo informó vía Twitter, en donde además agradeció al presidente mexicano, el socialista Andrés Manuel López Obrador, y al canciller Marcelo Ebrard.

“Agradezco al pueblo hermano de México, al Presidente López Obrador y al Canciller Marcelo Ebrard por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar vía México a reencontrarme con mi Familia”, escribió Marrero en Twitter.