El Aissami: Designamos comité para investigar de donde lanzaron el misil a Amuay

Política | octubre 29, 2020 | 4:10 pm | .

El ministro oficialista de petróleo, Tareck El Aissami, indicó este jueves que designaron un comité para investigar de “donde lanzaron el misil” que supuestamente habría impactado en la refinería de Amuay en el estado Falcón, a pesar de que un día antes trabajadores de la empresa revelaron a El Pitazo que no hubo ningún ataque.

“Se ha sido designado un comité de investigación para estudiar de dónde fue lanzado el misil para impactar la planta 4 de la Refinería Amuay. Queremos informar que se evidencia una explosión que tiene una proyección interna y externa a la planta de Amuay. Las láminas de acero determinan la magnitud de la explosión. Presumimos que utilizaron un misil a distancia. Denunciamos estos ataques contra nuestras industrias petroleras, en nombre de todos los trabajadores y del pueblo venezolano”, afirmó El Aissami por VTV.

En ese contexto, el representante oficialista agrego que “estamos acumulando y guardando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista. La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías. En estas últimas semanas hemos evidenciado 87 ataques al servicio eléctrico en el estado Falcón, que además alimenta al CRP”.

Un día antes, los trabajadores de la industria petrolera en Paraguaná expresaron este miércoles que la explosión registrada la tarde del martes en la refinería de Amuay se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) y niegan que se trate de un ataque, como lo anunció Nicolás Maduro.

Los trabajadores confirmaron que el evento se debe a que el tanque que estaba alimentando la planta 4 no fue drenado, función que se debe hacer cada 24 horas por las lluvias registradas en los últimos días. Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, el tanque explotó.