Denuncian persecución en Guárico contra miembro de VP Yovanny Salazar y su familia

Política | octubre 7, 2020 | 4:50 pm | .

El partido Voluntad Popular denunció este miércoles la “sostenida” persecución y amedrentamiento contra su coordinador regional en el estado Guárico, Yovanny Salazar y su familia.

Mientras que el diputado en el exilio Freddy Guevara (VP – Distrito Capital) citó el tuit de la organización y acotó que “la dictadura violadora de DDHH persigue y busca amedrentar a los familiares de nuestro hermano Yovanny Salazar. Hacemos responsable al régimen y al representante de la dictadura en Guárico José Vásquez si algo le ocurre a él y su familia”.

“Alerta Michelle Bachelet, el dirigente opositor venezolano Yovanny Salazar y su familia están siendo perseguidos por comandos de seguridad del régimen chavista en el Edo. Guárico, urge medida de protección”, señaló el parlamentario Luis Stefanelli (VP – Falcón).

El axalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, sostuvo que “Yovanny Salazar, perseguido por policías de narcotiranía al extremo de colocarle frente a la casa de su madre, una camioneta repleta de efectivos toda la madrugada, tratando de amedrentarla. Lo acusan de promover las protestas, la verdad es que las revueltas las motiva la hambruna”.

“El Gob. De Guárico José Vásquez desató una feroz persecución contra Yovanny Salazar, su familia y otros dirigentes, Vásquez sabe que Guárico le quedó grande y que la gente seguirá en la calle hasta que caiga la narcodictadura de Nicolás maduro”, indicó el diputado Ismael García (PJ – Aragua).