Arreaza: Digan lo que diga, nuestro sistema garantiza los DDHH

Política | octubre 21, 2020 | 1:56 pm | .

Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, anunció la activación de una consulta para construir el segundo plan de DDHH en el país, al tiempo que destacó su respeto y garantía en Venezuela.

«Nuestro sistema es garantista de los Derechos Humanos, digan lo que digan en el mundo, corrigiendo lo que haya que corregir como en cualquier Estado del mundo, Venezuela tiene logros que mostrar y orgullosamente lo decimos en Venezuela los DDHH son un tema sagrado que seguiremos defendiendo, protegiendo y garantizando», dijo Arreaza.

Estas declaraciones se dieron durante un acto, de consignación de los aportes de las mujeres del poder Electoral al informe que presentará la administración madurista ante la ONU, realizado desde la sede del CNE en Caracas.

Arreaza destacó, durante unas breves palabras, la protección de los derechos de las mujeres en Venezuela y su participación activa dentro de las políticas chavistas.

«Venezuela se caracteriza por toda una política y una institucionalidad al servicio de la mujer. Unas leyes que protegen a la mujer a las niñas; el Ministerio del poder para la Mujer por sí mismo, el carácter transversal del pueblo mujer en todos los elementos del gobierno revolucionario, del Estado de la República Bolivariana de Venezuela; el Consejo de DDHH, la Defensoría del Pueblo, el poder Ciudadano en si mismo también y Judicial, todos volcados hacia la protección de la mujer», concluyó.