(6:24 pm) Sebin se lleva detenida a la abuela del representante de Guaidó en Chile

Política | octubre 28, 2020 | 6:24 pm | .

El representante de Juan Guaidó en Chile, Carlos Millán, denunció la tarde de este miércoles el allanamiento a su residencia en Venezuela, y luego se conoció que el Sebin se llevó detenida a su abuela, Amalia Arteaga.

La cuenta Twitter Venezuela en Chile señaló que «en este momento funcionarios del SEBIN trasladan a la Sra Amalia Arteaga, abuela del Embajador Carlos Millán, a su tía Mariana Molina y a Tomás Farías hasta la sede de dicho organismo en Naguanagua, aparentemente para rendir declaraciones».

Mientras que la ex diplomática en Chile, Guarequena Gutiérrez, destaco en la misma red social: «Se llevaron a declarar a la abuela del embajador Carlos Millán, ¿qué tendrá que declarar una señora abuela de un joven que desde donde está sigue al servicio de la lucha por la democracia de Venezuela?».

«Denuncio que en este momento la dictadura de Nicolás Maduro está allanando ilegalmente mi casa en Venezuela. Mi abuela se encuentra sola en la vivienda. Responsabilizo al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que le pueda suceder», dijo Millán más temprano a través de Twitter.

El allanamiento a la residencia de Millán ocurre en medio de la tensión política tras la salida de Leopoldo López de manera sorpresiva del país y la detención de varios dirigentes políticos de Voluntad Popular, entre ellos el periodista Roland Carreño.

El embajador/AN indicó que en su residencia, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, solo se encuentra su abuela, Amalia Arteaga, de 71 años.

«Hago responsable a Nicolás Maduro de todo lo que pueda pasar a la integridad física de cualquiera de mis familiares, y hago un llamado a la comunidad internacional a hacerle seguimiento a esta nueva violación de Derechos Humanos y esta nueva persecución por razones políticas», sentenció.