Trump: Es una prioridad llevar ante la justicia a criminales como Maduro

El Mundo | septiembre 16, 2020 | 8:04 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró este miércoles que Venezuela está entre los principales países de tránsito y producción de droga, y advirtió que Nicolás Maduro es el “cabecilla más cómplice” del hemisferio.

“Por autoridad que me confiere como Pdte. de EEUU, identifico a las siguientes naciones como principales países de tránsito o productores de drogas: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Rep. Dominicana, Ecuador, Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela”, afirmó Trump en rueda de prensa, según citó la cuenta Twitter Reporte Ya.

El jefe de Estado reiteró que “el cabecilla más cómplice del hemisferio es Maduro. En marzo, tribunal EEUU lo acusó de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a EEUU. En respuesta el Departamento de Estado anunció recompensa de $15 millones por información que conduzca a su arresto o condena”.

“EEUU trabajará junto a Gobierno interino para detener el narcotráfico y erradicar los elementos criminales que han explotado a ese país. Ilegítimo régimen narco de Maduro debe enfrentar la justicia por sus crímenes”, acotó.

Finalmente, Trump dijo en torno a ese tema que, si bien llevar ante la justicia a “criminales como Maduro sigue siendo una prioridad urgente, EEUU también necesita que otros gobiernos del hemisferio occidental asuman una mayor responsabilidad en la reducción del suministro de drogas ilegales”.