Trump: Tras la elección de noviembre tendremos un trato «más agresivo» con Venezuela e Irán

El Mundo Política | septiembre 25, 2020 | 1:27 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que las relaciones con los gobiernos «de facto» de Venezuela e Irán serán «mas agresivas» tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

“Irán y Venezuela quieren hablar con nosotros, pero tienen que esperar hasta después de las elecciones (…) hace un año les di la opción de conversar o hacerlo luego de la elección, pero ahora será un trato más agresivo. Deben prepararse”, advirtió durante una reunión con líderes latinos realizada en la ciudad de Doral, en Florida.

En este sentido recordó que ha impuesto «las sanciones más duras que alguna vez se habían aplicado» a países latinoamericanos con regímenes que violan los derechos de sus ciudadanos, como Cuba, Nicaragua y Venezuela; para obligar a sus mandatarios a dejar el poder.

También volvió a hacer referencia a la precaria situación de Venezuela, el otrora país más rico de la región, al contar con las mayores reservas certificadas de petróleo en el mundo.

“Yo solía decir que podemos ser otra Venezuela. Hace 15 años era un país rico, parecía que tendrían un futuro tremendo y de la nada cambiaron su ideología. Ahora nosotros les mandamos agua y comida. No tienen nada”, precisó.

Por otra parte, destacó los logros obtenidos durante su gobierno para la población hispana en EEUU.

“Antes del virus chino, alcanzamos la tasa más baja de desempleo de los hispanos en la historia de nuestro país”, señaló.

“Tenemos muy buena relación con los hispanos y las encuestas lo demuestran (…) nos está yendo mejor que a la oposición, ellos no han sido buenos con los hispanos”, agregó.

Por último, cargó contra el candidato demócrata, Joe Biden, a quien acusó de querer paralizar la economía norteamericana con «la excusa» de la pandemia, y a querer aumentar el cobro de impuestos.

“Biden acabaría con nuestra recuperación con un cierre total nacional y un aumento en los impuestos, él está buscando aumentarlos. No sé si eso les gustaría”, finalizó.