Semtei a Capriles: Es un error comenzar la campaña prohibiendo alianzas con partidos de la mesa

Política | septiembre 3, 2020 | 12:45 pm | .

El exrector del CNE Eduardo Semtei condenó este jueves que Henrique Capriles Radonski decida iniciar una campaña de inscripción y candidatos a las parlamentarias cuando no permite que estos hagan alianzas con partidos de la Mesa de Diálogo Nacional.

«Estimado Capriles y a todos quienes forman su alianza electoral, empezar la campaña de inscripción y promoción de candidatos en todo el país, instruyendo que bajo ninguna circunstancia hagan alianza con los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional es un grave error. Vetar es dañino», posteó en Twitter.

«Parece ser que Capriles instruyó a todo sus apoyantes en el país que no llegará a ningún acuerdo con los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional. Ese es un muy mal comienzo si queremos unidad nacional, como el mismo dice una unidad superior que los incluya a todos», agregó.

Alegó que los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional fueron quienes abrieron las puertas electorales y pagaron un alto precio frente a los radicales, «entonces comienza dividiendo y no sumando», consideró.

Capriles anunció este miércoles que apoyará las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sin embargo, durante su discurso no emitió declaraciones respecto a lo que señala Semtei.