OVCS: Hoy se han documentado 76 protestas en 19 estados por servicios básicos y gasolina

Nacionales | septiembre 28, 2020 | 8:04 pm | .

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social informó este lunes que hasta las 4 de la tarde se han documentado 76 protestas en 19 estados del país por falta de servicios básicos y gasolina que se ha agudizado en los últimos días.

“Continúan las protestas en los pueblos de Venezuela. Hoy se han documentado 76 protestas en 19 estados del país. Rechazando la crisis de servicios básicos y escasez de gasolina. Hasta las 4 p.m.”, indicó la cuenta Twitter de la organización.

En ese contexto, detallaron que el estado que registró el mayor número de protestas fue Nueva Esparta con 22.

“En el resto del país protestaron: -Anzoátegui (7) -Apure (1) -Aragua (1) -Barinas (1) -Bolívar (1) -Carabobo (1) -Cojedes (2) -Distrito Capital (3) -Falcón (2) -Guárico (4). -Lara (6) -Miranda (4) -Portuguesa (3) -Sucre (9) -Táchira (3) -Vargas (1) -Yaracuy (1) -Zulia (4)”, agregaron.

Más temprano, vecinos de la localidad de Upata, al sur del estado Bolívar, protestaron con cacerolazos ante la presencia del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, y de candidatos del Psuv, según informó vía Twitter el exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma.

“Upata pá la calle!. Esto no lo para nadie”, posteó Ledezma en su cuenta Twitter junto a un video donde un usuario afirma que los vecinos de la zona molestos con las fallas en los servicios públicos y falta de gasolina en la entidad hicieron que se fueran del evento por “la presión de la comunidad molesta. Hay que protestar en las calles para acabar con esta vaina”.

Ledezma reiteró que “¿elecciones?. ¿Diálogo? Sí, pero después que se vayan Maduro y su pandilla”.

La cuenta Twitter Watcher destacó que “el Gobernador y la Alcaldesa de Upata estaban presentando sus candidatos chavistas en la Cancha Bicentenaria, le gente los corrió a punta de cacerola. Andaban en sus camionetotas que no les falta gasolina / Bolívar”.

“Upata: Los candidatos chavistas en sus camionetotas, llenas de gasolina, se tuvieron que ir con el rabo entre las patas, la gente no se comió sus mentiras”, agregó la cuenta Watcher en otro tuit.