Detienen a 27 personas sin tapabocas en El Valle

Nacionales | junio 25, 2020 | 12:23 pm | .

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a 27 personas que caminaban por la Plaza Bolívar de El Valle, Caracas sin tener tapabocas.

Según Últimas Noticias, luego fueron trasladados a los espacios de la Jefatura Civil de esa parroquia donde recibieron varias charlas sobre el coronavirus.

«Les recordaron a los detenidos que la Alcaldía de Caracas emitió una ordenanza el pasado 11 de Junio donde se establecen multas entre 10 y 1000 unidades tributarias para las personas que incurran en hechos violatorios de las normas destinadas a prevenir el coronavirus, como por ejemplo, andar sin el tapabocas. Incluso les advirtieron que pudieran ser entregados al MP para ser imputados por delitos contra la salud pública».

Destacan que no es la primera vez que detienen por esta razón a habitantes de El Valle. » Miembros de consejos comunales han alertado respectos a la expansión del virus en El Valle. En algunas ocasiones, jóvenes deportistas han reñido con tales orientales y hasta llegaron a proferir amenazas contra los consejeros comunales, tal como ocurrió hace dos semanas en el Conjunto Residencial Don Pedro”.