Moncada: Empresa CLS Strategies de EEUU creó campaña en redes para derrocar a Maduro

Política | septiembre 3, 2020 | 1:52 pm | .

CARACAS, 3 sep (Xinhua) — El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció hoy que la compañía estadounidense CLS Strategies financió una campaña en redes sociales para propiciar el derrocamiento del gobierno venezolano.

«La compañía CLS Strategies, con sede a pocas cuadras de la Casa Blanca (en Washington), tiene años conspirando con cuentas falsas para derrocar al gobierno venezolano», indicó Moncada en su cuenta de Twitter.

«CLS Strategies creó cientos de cuentas con perfiles falsos en Facebook e Instagram para manipular a la opinión pública. Las cuentas ya fueron cerradas pero no es el único caso de guerra informativa desde Washington», aseveró el embajador venezolano.

Moncada citó en ese sentido un artículo publicado en 2017 por Mark Feierstein, a quien identificó como socio de CLS Strategies, en el que propuso al presidente estadounidense, Donald Trump, «estrategias para derrocar al gobierno venezolano».

«Es claro que CLS sirve al gobierno de Trump», expuso Moncada, al tiempo que mencionó que Feierstein fue también funcionario de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, siglas en inglés).

Moncada acompañó su denuncia con diversas notas de medios internacionales, donde se refieren actividades de CLS Strategies en torno a su presunta manipulación a través de redes sociales.

Entre los documentos citados por Moncada se encuentra la reseña de la propia empresa Facebook, que informó haber encontrado nexos entre CLS Strategies y una red que operaba a través de perfiles falsos. Fin