Lilia Camejo: Militares deberían recibir indulto o medidas cautelares

Política | septiembre 3, 2020 | 10:14 am | .

La abogada y defensora de ddhh Lilia Camejo explicó este jueves que muchos militares presos tienen causas compartidas con algunos de los indultados por Maduro y consideró que deben ser beneficiados con la misma medida o con medidas cautelares.

«Nos sorprendió que ninguno de los oficiales estuviese incluido en este primer indulto, pero albergamos la esperanza de que esto esté en estudio porque consideramos que muchos de los que fueron beneficiados por el indulto están en causas compartidas con oficiales que están privados de libertad», dijo en entrevista en Tv Venezuela.

Destacó que según la ley, el indulto debería aplicarse también a los militares por el «efecto extensivo» porque es la misma causa y los mismos hechos y criticó «no hay razón para que los militares no gocen del indulto presidencial».

Camejo subrayó que los intermediarios y Maduro deberían estar estudiando que militares presos reciban el indulto o alguna medida sustitutiva.

Al ser consultada sobre las razones por las cuales no fueron indultados, consideró que «eran funcionarios militares activos, y vemos que de los 110 indultados la mayoría son integrantes de partidos políticos. Aplican otras condiciones, eso es lo que consideramos que pasó».

«No descartamos que el Ejecutivo y los intermediarios intercedan para solucionar el conflicto y que se les otorgue el indulto porque muchos de estos expedientes no tienen elementos de convicción para que sigan con un proceso penal», concluyó.