Kozak: No habrá democracia con Maduro porque transgrede para que solo voten por él

Política | septiembre 3, 2020 | 7:00 pm | .

El subsecretario de Estado, Michael Kozak, reiteró este jueves que no es posible que haya democracia en Venezuela si Nicolás Maduro sigue en el poder, pues dice que ha atentado contra las leyes para asegurarse que solo voten por él.

«¿Es posible la democracia con Maduro? No. Maduro ha recurrido habitualmente a la prepotencia y las presiones y ha transgredido las leyes para asegurarse de que los venezolanos solo puedan votar por él», indicó Kozak en Twitter.

Afirmó el funcionario que esto lo logró eliminando el marcar con tinta los dedos de los votantes. «Esto permitió que sus cómplices votaran varias veces en la elección presidencial de 2018», acotó.

Reveló que en comparación con años anteriores, en 2018 la concurrencia de votantes fue casi un 50% menor. «Un método consistió en trasladar a último momento los lugares de votación donde a los opositores les resultaba imposible llegar a tiempo».

«Para elegir a sus oponentes políticos, Maduro inhabilitó y/o se apoderó de algunos de los más prominentes políticos o partidos opositores del país. Si te libras de los verdaderos opositores, no puedes ser derrotado», señala Kozak.

Por último precisó que «al nombrar a políticos adeptos al régimen en el Tribunal Supremo, Maduro reemplazó en forma ilegal al Consejo Nacional Electoral y a los dirigentes de partidos políticos de oposición».

Pese a la firme postura de EEUU de repudiar las parlamentarias, un sector opositor está decidido a participar en dicho proceso.