Hasta junio Asia registró 72% menos de turistas que en 2019 por el coronavirus: OMT

El Mundo | septiembre 16, 2020 | 7:40 am | .

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló este miércoles que la llegada de turistas internacionales se redujo en un 65& en la primera mitad del 2020 con relación al 2019. Destacó que Asia y el Pacífico son las regiones más afectadas, con 72% menos de turistas que el año pasado.

Según Reuters, la OMT indicó que poco más de la mitad de los destinos habían relajado las restricciones de viaje a principios de septiembre. Sin embargo, el regreso a los niveles de 2019 podrá lograrse entre dos y cuatro años.

“Los viajes internacionales seguros y responsables son ahora posibles en muchas partes del mundo, y es imperativo que los Estados trabajen en estrecha colaboración con el sector privado para que el turismo mundial se mueva de nuevo”, dijo el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Entre enero y junio de este año se perdieron un total de 440 millones de llegadas internacionales. En Europa se registró una disminución del 66% en las llegadas, frente al 57% de África y Oriente Próximo y el 55% de América.