Funcionario del Dpto. de Estado, sobre los indultos: No hay que dejarse engañar por acciones simbólicas

El Mundo | septiembre 1, 2020 | 11:09 am | .

Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU dijo a VPI que el indulto otorgado a 110 venezolanos, entre dirigentes opositores, parlamentarios y presos políticos no debe ser aplaudido y sentenció «no hay que dejarse engañar por acciones simbólicas».

A través de declaraciones exclusivas, un vocero que no fue identificado expresó que “la restitución de los derechos constitucionales que fueron arrebatados ilegalmente no debe ser aplaudida” y recordó que las liberaciones anunciadas este lunes no favorecen a todos los presos políticos.

“No olvidemos que Maduro continúa deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos. Todos esos prisioneros deben ser liberados, de manera inmediata e incondicional”, fustigó. “Ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar por acciones simbólicas”.

Asimismo, recordó que “las condiciones para unas elecciones libres y justas son claras. Maduro debe levantar las prohibiciones sobre los partidos políticos y los candidatos, respetar la libertad de prensa y expresión de los venezolanos, poner fin a la censura, desmantelar sus escuadrones de la muerte, establecer una comisión electoral honesta e independiente y dar la bienvenida a observadores electorales internacionales independientes”.