Consejo de Seguridad Nacional: Parlamentarias son el último intento de subvertir la democracia

Política | septiembre 22, 2020 | 2:55 pm | .

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró este martes que siguen considerando al «régimen» de Nicolás Maduro de ser responsable de la subversión de la democracia, esto luego que el Departamento del Tesoro anunciara sanciones contra opositores que fueron designados por el TSJ/ANC para presidir juntas ad hoc de dos partidos del G4, entre otros.

«Los EEUU siguen considerando al ilegítimo régimen de Maduro responsable de la subversión de la democracia en Venezuela. Las elecciones parlamentarias falsas anunciadas por Maduro son sólo el último intento de subvertir las instituciones democráticas», precisaron en Twitter.

Más temprano, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a William Benavides Rondón, Chaim Bucarám, Bernabé Gutiérrez, Guillermo Luces y Miguel Ponente por «socavar la democracia».

A Benavides y Gutiérrez les fue entregado el control de Tupamaro y AD respectivamente, mientras que Luces pertenece a la junta «ad hoc» de VP. Bucarám por su parte, solicitó al TSJ/ANC que le fuera entregado el control de UNT, petición que aún no ha sido aprobada.

Ponente por su lado, es el jefe de despacho de Luis Parra, quien se define presidente de la AN.